Acerca de Nosotros

HISTORIA DE LA FUNDACION DE LA ASOCIACIÓN CIVIL

imghome

Durante mas de dos años de concurrencia ininterrunpida, un grupo de personas con afición al ciclismo, decidimos formalizar esta actividad a través de la constitución de una Asociación Civil.

Era inicio del año 2,000 cuando, luego de diversas reuniones en los puntos de llegada de las rutas de varios domingos (San Bartolo, Pachacamac), se acordó llevar a cabo una reunión en la Casa del Sr. Carlos Jolly Castañeda, ubicada en el Edificio Los Fresnos Dpto. N?1006 de la Residencial San Felipe.

Ese día, se instalá la primera Asamblea formal, siendo presidida provicionalmente por el Sr. Carlos Jolly Casta?eda, siendo secretario de actas el Sr. Mariano Salas Berrocal. En calidad de concurrentes estuvieron los Señores Richard Flores Noriega, Carlos Escudero Marín, Hernán Muñoz Oleaga, Marcel Caballero Fernéndez, Guillermo Benitez Villena, Julio Herrera Fuster, Tedy del Aguila Ascualo, Ronald Cisneros Torres, Rafael Talavera Velaochaga, Jorge Barbarán Barragán, Santiago Dívila Ricapa, Daniel Barrutia Vega, entre otros .

Entre las metas iniciales, se tenía la de inscribirnos en la Federación Peruana de Ciclismo y el hacer de conocimiento nuestras actividades como institución dentro de la comunidad. Al conversarse sobre los objetivos esenciales de la Asociación, se llegá al consenso de que serían el difundir la actividad ciclística tanto como deporte, como medio de transporte tur?stico y en su calidad de actividad de sano esparcimiento no contaminante.

Todos los concurrentes reiteraron por ello las ganas de formalizar nuestra Asociación.
Seguidamente, se propusierón diversos nombres para la denominación legal, entre los cuales estaban Andes Bike, Aguilas Bike, Lima Bike, Mega Bike, y Pedal y Aventura. Se eligió Lima Bike, con 9 votos, quedando en segundo lugar Aguilas Bike con 4 votos.

Luego, se procedio a elegir los colores distintivos de la institución, acordándose por unanimidad el uso de indistinto de 3 colres y sus matices: rojo, verde y azul. Sobre el logo (Ciclista sobre una bici), fue diseñado por el Sr. Jolly Castañeda y se aprobó por unanimidad. Todos estos acuerdos fueron aprobados en la reunión del 14 de abril del año 2,000.

En reuniones sucesivas, se eligiá a la primera Junta Directiva, la que quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Mariano Salas Berrocal
Vice-Presidente: Carlos Jolly Castañeda
Secretario: Jesús Livise Quispe
Delegado: Rafael Talavera Velaochaga
Vocal: Richard Flores Noriega
Tesorero: Pedro Ruesta Lein

Seguidamente, vendría los trámites de inscripción, los que culminaron con la inscripción de la ASOCIACIÓN CIVIL CLUB DEPORTIVO LIMA BIKE el 15 de Agosto del 2,000 en la partida Nº 11203330 de Personas Jurídicas ha trabajo sólo con 3 miembros debido al viaje al exterior del Vice-Presidente; la renuncia irrevocable del secretario y la ausencia por motivos laborales del Delegado.

La concurrencia de ciclistas cada domingo hicieron que el club rápidamente tuviera muy buena aceptación y que muchos ciclistas se inscribieran. Igualmente, existe un grupo grande de personas que forman parte de los amigos de Lima Bike, quienes nos apoyan y acompañan en cada una de nuestras salidas dominicales o de fin de semana largo.

LIMA BIKE es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivos prioritarios la práctica del cicloturismo y el motivar entre sus asociados el conocimiento de nuestro país a través del turismo, la historia y el floklore, asi como la difunción de la practica del ciclismo como deporte, como medio de transporte y como actividad recreativa no contaminante.

Esta es , en breve reseña , la historia de Lima Bike.